Already registered ? Log in
De Hendaye à Saint-Jean-de-Luz

Desde la playa de Hendaya y la bahía de San Juan de Luz, ambas grandes perlas del litoral vasco, el itinerario discurre por la carretera de la Cornisa. Esta carretera suele estar muy frecuentada en temporada alta así que mejor circular por ella al comienzo del día, para disfrutar con tranquilidad de las sorprendentes vistas del mar. Al final de la etapa, Socoa y Ciboure bien merecen una parada.

Altimetric profile

Lodgings nearby

Starting point

59-69 Boulevard de la Mer
64700 Hendaye

Castillo d'Abbadia

Enfrente de la Oficina de Turismo de Hendaya, frente a la playa, tomar el bulevar costero hacia la derecha. Al cabo de 800 m, la avenida abandona la playa y comienza a subir. Tomar una pista ciclista en el lado izquierdo de la calzada. Tres amplias curvas y habréis llegado a una rotonda (dos palmeras): seguir todo recto hacia San Juan de Luz (D912), siempre por la vía ciclista. Pasar frente a la entrada del castillo de Abbadia.

Hendaye

La Cornisa

Pasar frente a la entrada del castillo de Abbadia y continuar por la pista ciclista, paralela a la carretera, en largo descenso. La pista ciclista llega a su fin cerca del señorío de Haizabia. Seguir entonces por la D912, muy frecuentada, permaneciendo siempre a la derecha. La carretera sube hacia la Cornisa, disfrutad de las vistas sobre el mar. En el km 6, la carretera describe una amplia curva a la altura de Viviers Basques. Un kilómetro más adelante, rodear el cruce para tomar la dirección de Ciboure y Socoa (paneles). En el lado izquierdo de la calzada (frente al camping Joantcho) hay un mirador sobre la Cornisa. La carretera desciende para entrar en Socoa. Continuar todo recto en los dos semáforos (podéis desviaros también hacia un pequeño puerto a la izquierda) para franquear el puente del río Untxin, que desemboca en la bahía de San Juan de Luz, ya muy próxima (playa a vuestra izquierda). Circular siempre junto a la carretera, ascender ligeramente para dominar la bahía. Cuando la avenida vuelve a descender, aparecen las primeras casas de Ciboure. La carretera discurre junto al canal del puerto.

Hendaye

San Juan de Luz

En Ciboure, tras haber disfrutado de las fachadas de las casas y la vista del puerto, avanzar hasta una pequeña rotonda, donde iréis todo recto hacia San Juan de Luz (panel). Pasar bajo un puentecito (la vía es estrecha, es más práctico circular por la acera de la derecha) y seguir luego sobre el largo puente de Charles de Gaulle (por encima del río Nivelle). En la rotonda de la estación de trenes, ir hacia la izquierda en dirección a las playas (“plages”) y a la oficina de turismo (“office de tourisme”). En la segunda rotonda, dirigirse esta vez a la derecha en dirección a “la Poste” y “les halles”, esto es, la oficina de correos y el mercado. Justo después del mercado, habréis llegado a la Oficina de Turismo de San Juan de Luz.