Already registered ? Log in
San Sadurniño - A Capela

San Sadurniño - A Capela

La tercera etapa del "Camino de Santo André" discurre por los municipios de San Sadurniño y A Capela, recorriendo tierras de castillos, iglesias y fuentes.  Es una etapa exigente, de unos 20 Km en la que además podremos contemplar dos ríos maravillosos: el río Castro y el río Belelle, donde disfrutaremos de sus aguas cristalinas, de sus bosques y su impresionante ribera.

Comenzamos en Igrexafeita en constante bajada por la ladera del monte hasta el precioso río Castro, que nos llevará hasta el espectacular “Castillo Medieval de Naraío”, testigo en el siglo XV de la Revuelta Irmandiña. El castillo de Naraío, fue abandonado en el siglo XVII, y presenta en la actualidad el aspecto de una ruina romántica, perfectamente naturalizada. En sus cercanías merece la pena disfrutar de la maravillosa cascada del río Castro para continuar por la cuenca hasta la fuente de San Roque a los pies de la Iglesia de Naraío, el lugar de Eirexado, donde repondremos fuerzas  para tomar con calma la subida a “Penas Louseiras”, extremo occidental de la “Serra do Forgoselo”. Desde la cumbre rematada por una sierra de rocas, disfrutamos de una vista privilegiada del golfo Ártabro, formado por la rías de Betanzos, Ares y Ferrol.

Después de estas maravillosas vistas tomamos el descenso con calma, para recorrer el espectacular río Belelle, espacio natural protegido, hasta llegar a As Neves, capital del municipio de A Capela y nuestro destino. Durante su recorrido cruza varios puentes, encontramos molinos y nos sorprendemos con el trazado de este río que a menudo se esconde entre enormes bolos de granito, entre los que abundan las pozas, adoptando el merecido nombre de "río cubierto", debido a la desaparición de su canal bajo imponentes rocas por las que circula subterráneo a lo largo de casi 100 metros.

Lat : 43.4997Lng : -8.0247
0 m
1 year

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.