Already registered ? Log in
MONFERO - BETANZOS

MONFERO - BETANZOS

De vuelta a Betanzos, la primera etapa del "Camino de Santo André " es una de las de mayor recorrido de toda la ruta (22 Km). Comenzamos por la capital municipal de Monfero: O Rebordelo, y continuamos por Irixoa, Paderne, Coirós para llegar a Betanzos.

Después de disfrutar de la gastronomía tradicional en las cercanías de las puertas de las Fragas do Eume, iremos descubriendo un paisaje de enormes praderas dedicadas a la crianza del ganado en libertad y al cultivo de la tierra.

Siguiendo nuestra ruta nos dirigiremos al encuentro de otro río de leyenda, el Lambre, que transcurre plácidamente desde Monfero hasta el lugar de Ponte do Porco, en la desembocadura de la ría de Betanzos.

Después de una prominente bajada, recorreremos el espacio natural protegido del río Mandeo por un hermoso túnel de vegetación de ribera. Si nos desviamos unos metros de nuestra ruta, en el lugar de Chelo encontramos el Centro de Interpretación del río Mandeo, donde conoceremos el extraordinario ecosistema fluvial de esta zona.

Nos encontramos llegando a Betanzos, una de las ciudades más antiguas de Galicia con sus empinadas calles nos traen a la época en la que llegó a ser capital del Reino. Sus iglesias y pazos le hicieron acreedora del nombre de “Betanzos de los Caballeros”. Una ciudad de tradiciones arraigadas y llamativas, entre las que destacan: el lanzamiento del globo de papel más grande del mundo y la romería de los Caneiros, en la que se remonta el río Mandeo en barcazas, desde Betanzos hasta el lugar de los Caneiros para pasar un día festivo comiendo y bailando. Finalizamos nuestro camino en el campo de la feria, donde podemos llegar por el "Camino Inglés" procedentes de Santiago de Compostela, Ferrol o A Coruña.

Lat : 43.3338Lng : -8.05624
0 m
1 year

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.