Already registered ? Log in
SANTUARIO DAS NEVES (km. 24,403)

SANTUARIO DAS NEVES (km. 24,403)

El Santuario das Neves pertenece a la parroquia dumbriesa de San Pedro de Buxantes.

Es del Siglo XV, aunque fue reconstruido en 1780. Está, como se puede observar, en un verde paraje natural. La planta del templo es rectangular y los muros están construidos mediante cantería de granito. En cuanto a campanarios, cuenta con dos, si bien el principal es una espadaña con dos ar   cos de medio punto. Su atrio, con sombra, puede servir como lugar de descanso, en caso de que el tiempo así lo aconseje. Curiosamente, junto a la iglesia, pudo haber antaño un albergue para peregrinos. Con respecto a ello, en el interior hay un grabado con la silueta de un pie. La tradición reza que es la huella de un peregrino francés que se dirigía a Fisterra y falleció en el lugar.

En la zona tiene lugar una popular romería cada 8 de septiembre, a la que acuden numerosas personas a causa de la veneración que genera el santuario, algo que también se percibe en los numerosos recuerdos que los caminantes depositan en un pequeño altar ubicado fuera de la propia iglesia. Además, en la parte más baja, se ubica junto al Cruceiro, la conocida Fuente Santa, que popularmente se asocia al Santuario desde tiempos antiguos. Es una fuente considerada como milagrosa, y muy visitada. Se cree que su agua acrecienta, según la leyenda, la leche de las mujeres y del ganado. 

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.