Already registered ? Log in
CARBALLEIRA DE SAN LOURENZO

CARBALLEIRA DE SAN LOURENZO

La frondosa y sombría carballeira de San Lourenzo es un punto de amplia trascendencia monumental, contando además con varios ejemplares de robles centenarios, representativos de Galicia. Aparte, se trata de un lugar histórico de reunión y de celebración de fiestas y romerías y eje de uno de los conocidos poemarios de la poetisa gallega del siglo XIX Rosalía de Castro: Follas Novas, editado en 1880, una obra de inestimable importancia para el gallego en general y su literatura en particular, donde la autora razona en profundidad sobre la vida enmarcada en un romanticismo muy personal.

Junto a la carballeira se conserva el Pazo de San Lourenzo de Trasouto, un originario convento mandado construir en el siglo XIII por el obispo de Zamora. Estuvo ocupado por franciscanos y en el siglo XIX pasó a ser propiedad de los condes de Altamira, que lo empleaban como residencia. Como dato histórico recordar que en él se alojó durante la Semana Santa de 1520 el emperador Carlos V. En la actualidad, el pazo, con un bello jardín de boj, se explota como establecimiento de restauración y es un lugar habitual de bodas y ceremonias.

Desde este punto se deja atrás la zona más urbana de Compostela, continuando el Camino que aguarda en compañía del río Sarela para llegar, después de recorridos 88,139 Km hasta Fisterra o 86,337 Km si antes nos acercamos a Muxía.

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.