Already registered ? Log in
Torre de Micalet - Terrassa

Torre de Micalet - Terrassa


 

Después de los 207 escalones de larga subida al campanario, llegamos a la terraza, donde encontramos el remate del campanario: la espadaña con la campana de los cuartos (año 1736) y la de las horas (1539), conocida como "El Micalet" y que da el popular nombre, por metonimia, a todo el campanario. 

El Micalet actual tiene 2,35 m. de diámetro y pesa unos 7.500 kilos, per lo que es considera la campana más grande de la antigua Corona de Aragón, y la cuarta más grande del Estado Espanñol, después de las de las catedrales de Toledo, Pamplona y Santiago de Compostela.

Esta campana fue fundida desde su origen para tocar exclusivamente las horas, y para que su sonido llegara más allá de las murallas "para mostrar la magnificencia de una Ciudad tan ilustre como esta".

Desde la terraza observamos:

-Al Norte, la plaza de la Virgen, el Palacio de la Generalitat, el portal de Serrans, y al fondo, el llano de la Huerta Nord y la Serra Calderona.

-Al Este, gran parte del casco antiguo, la Catedral, los Jardines del Real y el mar Mediterráneo.

-Al Sur, gran parte del casco antiguo, la Ciudad de las Ciencias, y al fondo, la Albufera y la costa mediterránea, con la montaña de Cullera y, en dies claros, el Montgó.

-Al Oeste, la Lonja y el Mercado Central, la gran cúpula azul de las Escuelas Pías, el portal de Quart y, al fondo, las montañas de la Hoya de Buñol-Chiva.

Lat : 39.4754Lng : -0.375563
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.