Already registered ? Log in
Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque


Iglesia de estilo neoclásico, construida entre finales del s. XVIII y principios del XIX. Se caracteriza por una nave central rectangular, cubierta con tejado a dos aguas y cabecera recta rematada con cúpula sobre tambor (elemento en la base de la cúpula a modo de prolongación), culminada con una linterna (estructura en forma de torre sobre una cúpula).

En el interior del templo destacan diferentes dependencias como la Capilla de la Comunión, la Sacrístia, el Centro Parroquial o la Casa Abadía (construida en 1965). Entre los tesoros artísticos que alberga el templo, destaca una interesante imagen de Santa Cecilia del s. XVII y un lienzo de la Virgen del Carmen del s. XIX.

El interior de la nave tiene cinco tramos, los tres primeros son iguales, siendo el cuarto de mayor anchura y el quinto el más reducido de todos. Según se accede, a mano izquierda, está la pila bautismal de una sola pieza, tallada en piedra en 1449. Por el mismo lugar se accede a la torre y al coro, donde el altar está presidido por una imagen policromada de San Roque. La entrada originaria se encontraba en los pies de la Iglesia, donde además también se ubica la torre-campanario, de base cuadrada y con campanas bajo arco de medio punto. En la actualidad, la entrada principal está en un lateral, con una puerta que presenta un recercado de ladrillo, accediendo a través de dos escalinatas y creando un pequeño patio enrejado.

Lat : 39.5372Lng : -1.44139
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.