Already registered ? Log in
Itinerario Interpretativo Hoces del Cabriel

Itinerario Interpretativo Hoces del Cabriel


El itinerario interpretativo es de visita libre hasta un máximo de 25 personas. Se realiza principalmente en 2 periodos del año, de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre, de lunes a viernes. Algunas de sus características más importantes son su distancia (de 12 kilómetros), su desnivel (de 250 metros) y su dificultad media-alta.

La ruta se inicia en el paraje recreativo de Fuente de la Oliva, punto donde deberán dejarse los vehículos. En éste paraje se ubica una antigua balsa rehabilitada con gran riqueza faunística. Desde el paraje se sigue el sendero de pequeño recorrido PR-344 hasta llegar al Barranco de Juan Martínez. A partir de este punto el itinerario se desvía hacia la Hoz del Rabo de la Sartén. En este punto será la primera parada del recorrido, un perfecto lugar para contemplar las formaciones del Cabriel sobre la roca caliza. El trayecto se retoma enlazando de nuevo con el PR-344 y continuando hasta llegar al Mirador de la Fonseca, lugar idóneo para observar los Cuchillos del Cabriel y el propio Valle de la Fonseca. A partir de aquí se continua el sendero PR-344 hasta llegar de nuevo al paraje Fuente de la Oliva.

Lat : 39.4156Lng : -1.42414
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.