Already registered ? Log in
Puente de Vadocañas y Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Puente de Vadocañas y Parque Natural de las Hoces del Cabriel


El Puente de Vadocañas representa una de las construcciones más singulares del entorno del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.
Sus orígenes parecen remontarse a la época romana, aunque no existen datos fehacientes sobre este hecho. Según algunos historiadores, su origen romano se basa en que formaba parte de de uno de los ramales de la Vía Complutum en su bifurcación en Iniesta hacia el Cabriel, en dirección a poblaciones romanizadas como Putiala (Utiel), Rocuna (Requena) y Valencia (Valentia).

Es lógico suponer que este puente sirvió tanto para comunicar como para dar paso a reses, carromatos y viandantes durante siglos. De otra

forma no se concibe la construcción de este puente en un paraje tan agreste, si no era para algo tan importante y necesario como era la comunicación entre poblaciones.

Su aspecto actual pertenece a una reconstrucción llevada a cabo en el 1550. De hecho, es de este periodo de donde se tiene las primeras referencias escritas, como es el caso de la “Relación topográfica de Iniesta” del año 1576. Por otra parte, según el historiador de Requena D.Rafael Bernabeu, el puente de Vadocañas fue destruido por una gran riada el día 1 de Agosto de 1540.

La construcción actual cuenta con un gran arco de 33 metros de luz, 6 metros de ancho y 78 metros de largo y está cimentado en las mismas rocas de las márgenes del río.

Espagne
Lat : 39.4452Lng : -1.52253
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris