Already registered ? Log in
Iglesia Nuestra Señora del Loreto

Iglesia Nuestra Señora del Loreto


La historia de esta Parroquia comienza a mediados del s. XVI, con una ermita anexa a la Iglesia de Villargordo, la cual a su vez pertenecía a la  Parroquia del Salvador, de Requena. A pesar de que se desconoce el autor de la construcción del templo, por fuentes documentales se conoce que fue en 1579 cuándo alguna familia noble de Requena decidió crear una ermita para dar servicio a los vecinos y familias campesinas del entorno.

En septiembre de 1763, la ermita se independiza de Villagordo y se hace Parroquia filial de la del Salvador de Requena, quedando su estructura como se muestra en la actualidad. En 1896 es nombrada parroquia independiente y reconocida como Iglesia de Venta del Moro. Fue a partir de 1957 cuándo Venta del Moro pasa a formar parte de la Diócesis de Valencia (hasta entonces había pertenecido a la de Cuenca).

Actualmente se encuentra en un proceso de restauración integral en el que colaboran las instituciones locales, provinciales y sobre todo los feligreses, para recuperar el antiguo esplendor del interior del templo, completamente destruido durante la Guerra Civil.

Destacar que la Iglesia Parroquial custodia unos de los tesoros más apreciados por los venturreños: la imagen de la patrona de la localidad, la Santísima Virgen de Loreto (aunque se trata de una copia exacta de la imagen original de Vergara, destruida en 1936 durante la Guerra Civil).

Espagne
Lat : 39.4839Lng : -1.35622
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris