Already registered ? Log in
Santuario del Remedio

Santuario del Remedio


La Ermita o Santuario del Remedio, se encuentra a unos 12 kmts. de Utiel y se encuentra  enclavada en un paraje de singular belleza, rodeado de pinares, en plena Sierra de Utiel o del Negrete, a una altura cercana a los 1.100 m.s.n.m. aunque en la zona se alcanza una altura máxima 1.300 m.s.n.m.

La construcción de la Ermita, en honor a la Vírgen del Remedio (patrona y alcaldesa honoraria de la localidad) data de 1564, cuándo según las tradiciones más antiguas, fue en este lugar dónde se produjo la Aparición de la Santísima Vírgen María a Juan de Argés. Posteriormente se han ido acometiendo variaciones y ampliaciones que, en los últimos tiempos, han modificado con diversas aportaciones los caracteres de su primitiva, sencilla y específica arquitectura.

La Ermita es de estilo barroco, con interesante azulejería de Manises del s. XVII. De forma general es de destacar el tríptico que se guarda de la Adoración de los Reyes Magos de Vicente Macip, el Camarín de la Vírgen (situado tras el altar) y su decoración con pinturas al fresco de Felipe Navarro, el claustro con sus robustos muros de piedra, la sala de exvotos, la cripta donde yace el cuerpo de Juan de Argés (el primer ermitaño, en 1564) o la decoración referente a la subida de la aparición.

Lat : 39.6282Lng : -1.1378
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.