Already registered ? Log in
COOPERATIVA AGRÍCOLA de Utiel

COOPERATIVA AGRÍCOLA de Utiel


Nos encontramos ante una de las arquitecturas industriales más importantes realizadas en Utiel. La Sociedad propietaria de este edificio fue fundada en 1927, elaborando sus vinos en varias bodegas, entre ellas la “Redonda”, hasta que en 1949 se inicia la construcción de esta monumental bodega, que fue considerada como la más grande de Europa. La obra se encarga al arquitecto D. Rafael Font de Mora y la construcción a D. Vicente Mascarell.

Al compás de la expansión vitivinícola del municipio, ha sufrido tres fases de ampliación, finalizando en 1963. Tiene una capacidad de 33 millones de litros y ha sido declarada “joya de la arquitectura industrial valenciana”.

Destaca su fachada de estilo modernista, así como los dos paneles cerámicos del vestíbulo referidos a escenas de antiguos procesos vínicos que tienen un gran valor gráfico con elementos costumbristas de los trabajos vitivinícolas: elementos de trabajo, medios de transporte y atuendo de los individuos que realizaban estas labores en Utiel.

En diciembre de 1976 fue visitada por SS. MM. Los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, evento que se revivió nuevamente en marzo de 2006.

Actualmente los vinos de la Cooperativa Agrícola de Utiel se comercializan bajo la marca “Bodegas Utielanas”. Sus reconocidas y galardonadas marcas son: “Castillo de Utiel”, “Sierra Rampina”, “Señorío de Utiel”, “Vega Infante” y “Sueños del Mediterráneo”; siendo la variedad Bobal el soporte vitivinícola principal de Utiel y de toda esta Comarca.

La web de la bodega es:http://www.bodegasutielanas.com/

Espagne
Lat : 39.5719Lng : -1.20611
0 m
2 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez ici