Already registered ? Log in
MUSEO DE LA VID Y DEL VINO. BODEGA REDONDA

MUSEO DE LA VID Y DEL VINO. BODEGA REDONDA


Esta antigua bodega utielana ubicada junto a la estación de ferrocarril es hoy sede del Consejo Regulador de la Denominación de los Vinos de Utiel – Requena.

Se trata de una construcción de 1891 que estuvo funcionando mecánicamente hasta 1957. Está formada por dos recintos:

Un primero de forma circular, característica que le otorga el conocido nombre de “Bodega Redonda”; hoy convertida en Museo de la Vid y del Vino de la Comunidad Valenciana, instalación que ha supuesto la restauración y conservación de este curioso inmueble.

Una segunda construcción anexa a la primera de forma rectangular fruto de una ampliación de la dicha “Bodega Redonda” llevada a cabo en los años 30, de la pasada centuria. Aquí se encuentran, desde 1986, las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Utiel - Requena.

La Bodega Redonda es una de las más peculiares de España por su forma circular, pues solo existen tres: Cariñena, Jerez y Tomelloso. Una edificación única sin pilar central en el que sustentarse. Fue edificada con materiales nobles: piedra, ladrillo, hierro y madera. Destaca su vistoso tejado cónico y la construcción de su cubierta interior, no sólo por los haces de madera sino también por la estructura férrea de vigas, arcos y contrafuertes que la sustentan; características propias del modernismo decimonónico. También llaman la atención las curiosas piezas de azulejería antigua valenciana que se conservan en algunos de los depósitos.

Lat : 39.5698Lng : -1.20251
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.