Already registered ? Log in
Plaza de Toros “La Utielana”

Plaza de Toros “La Utielana”


La plaza de Toros “La Utielana” se inauguró en 1858. En 1887 se realiza una reconstrucción, que ha configurado el aspecto actual de la plaza. Es la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana. De Utiel es bien conocida su afición a la tauromaquia y sus corridas de toros desde tiempos anteriores, datando las primeras en el siglo  XVII.

Su tendido tenía una capacidad para 10.000 espectadores, aunque actualmente se ha reducido a 7.000. Está cubierto en su parte superior de palcos, con un gracioso tejadillo sostenido por 108 columnas con capiteles de hierro de volutas jónicas.

Por su más que centenario coso han pasado las primeras figuras del toreo.

En el recinto destaca la existencia de un Museo Taurino, que alberga una importante colección de cuadros, carteles, trajes, y otros recuerdos del mundo taurino.

La Plaza de toros cuenta con importantes instalaciones: enfermería, una modesta capilla, gran número de corrales, desolladero, caballerizas, …

Es interesante el olmo que data de la misma época de la inauguración de la plaza, en 1858, a los pies del Museo Taurino y del Local de la Peña Taurina Utielana, está catalogado como árbol monumental.

La portada, esta compuesta por un gran arco carpanel (arco rebajado simétrico con pequeños arcos en los extremos) en su centro y de dos de menor tamaño a cada lado. Su decoración se caracteriza por mezclas de rojo y amarillo, y por la utilización de ladrillo para enmarcar las portadas, crear un zócalo o marcar la cornisa.

Lat : 39.5705Lng : -1.20727
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.