Already registered ? Log in
Iglesia Parroquial Natividad de Nuestra Señora

Iglesia Parroquial Natividad de Nuestra Señora


El templo, dedicado a la Natividad de Nuestra Señora, se comenzó a construir en 1731 y fue consagrado en 1735.

Se trata de un edificio de planta rectangular, de estilo neoclásico, construido en mampostería sencilla, cubierto con teja a dos aguas y con una cúpula octogonal sobre tambor elevado, rematada con un pequeño pináculo con bolinche.

Dentro del Templo hay una sola nave, con dos tramos de bóveda más la bóveda cúpula sobre el crucero. El tramo superior de la bóveda alberga el altar mayor, con retablo posterior a 1939.

En el lado Norte,  de la cabecera del templo, se alza una robusta torre cuadrada de cuatro cuerpos, rematada por una escultura del Sagrado Corazón de Jesús.

En la fachada Sur han sido construidas, sobre el solar del antiguo frontón parroquial, las nuevas instalaciones parroquiales, iniciadas en 2001, con el apoyo de todo el pueblo.

El nuevo complejo parroquial consta de una Capilla del Santísimo, despachos y Salón de conferencias y audiovisuales, así como locales de reunión y catequesis.
 

Espagne
Lat : 39.5587Lng : -1.27837
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris