Already registered ? Log in
Fábrica de Harinas San Isidro Labrador

Fábrica de Harinas San Isidro Labrador


Edificio construido en 1926, relacionado con la agricultura del municipio, esta compuesto de diferentes estructuras en forma de U en torno a un gran patio abierto a la calle, en frente del cuál se sitúa el acceso. Se distribuye en tres áreas; una central dónde se situaría la fábrica propiamente dicha y dos áreas laterales destinadas a almacenaje (la de la derecha para la harina, el  producto ya elaborado, y la de la izquierda para el grano, la materia prima). El edificio tiene un subterráneo conformado por un sistema de vigas de madera y vigas entrecruzadas, dónde  se ubicaba la maquinaria eléctrica, cuya correa de transmisión movía todas las máquinas de la fábrica.

Una gran escalera de madera discurre adosada a la fachada principal y comunica con el piso superior. La cubierta es a dos aguas, de correas de madera con entrevigado de cañizo revestido de yeso, sobre el que asienta el revestimiento de teja y cuatro cuchillos españoles de madera.

En el primer piso estaban la máquinas, por una parte, con las funciones de limpiar, separar y satinar (prensar) el grano, y por otra, las de cernir (pasar el grano seco por un tamiz), triturar y comprimir. En la planta baja se situaban máquinas de madera como la deschinadora (separaba el grano según su tamaño), la despuntadora (cortado del grano), los cepillos o los molinos de cilindros.

En el exterior, la fachada se caracteriza por un pequeño retablo de azulejería con la imagen de San Isidro Labrador.

Espagne
Lat : 39.6464Lng : -1.40215
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris