Already registered ? Log in
Casa Solariega - Antigua sede del Ayuntamiento

Casa Solariega - Antigua sede del Ayuntamiento


Como en muchos lugares de la Comarca, hasta hace escasamente 50 años, las casas solariegas tenían funciones de casas de labor, albergando numerosos elementos de la cultura vitivínicola. La mayoría de las situadas en Utiel-Requena se ubicaban en las afueras de las localidades, y son las que en la actualidad se encuentran deshabitadas o en ruinas. En algunos casos, los edificios fueron adquiridos por familias, las cuáles acabaron estableciendo las instalaciones de sus bodegas.

Conocidas también con los nombres de casas de labor, caseríos o villas, estos edificios fueron habitados por familias que deseaban estar vinculadas con la naturaleza, basando su forma de vida en la agricultura, el pastoreo y los animales de cara o de corral. Aquellas familias con mayores posibilidades económicas tenían bodegas propias en sus instalaciones, con el fin de transformar la uva de sus viñedos en vino propio.

Durante un periodo de tiempo albergo las oficinas del Ayuntamiento. Actualmente es el Cuartel de la Guardia Civil de Camporrobles.

Espagne
Lat : 39.6475Lng : -1.3968
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez ici