Already registered ? Log in
Torre del Micalet - Casa del campanero

Torre del Micalet - Casa del campanero


La segunda sala que nos encontramos durante la subida al campanario es la antigua casa del campanero, donde este vivía con su familia, con las ventajas e inconvenientes de su ubicación. El último campanero que vivió en ella fue Mariano Folch, hasta 1904.

Es una sala más grande que la Presó (cárcel) y con dos grandes ventanas que la llenan de luz. Está cubierta con una bóveda ótica nervada. Originalmente presentaba dos niveles, y una escalera adosada al muro para subir al piso superior.

Actualmente la sala contiene mecanismos antiguos de las campanas. En el muro izquierdo, "truges" y brazos viejos de los contrapesos de las campanas, entre los que destaca el gran contrapeso de madera de la campana El Manuel. En el muro derecho encontramos los restos medievales de piedra del "apitrador" o antepecho de la terraza, ya que el actual fue reconstruido en los años 80.

En la parte más alta de la casa encontramos un agujero por el que bajaban algunas cuerdas de las campanas, de modo que el campanero pudiera realizar los tres o cuatro toques diarios más sencillos desde la propia casa. ¡Fijáos en el agujero central que hay en el suelo cuando lleguéis a la sala de campanas!

Espagne
Lat : 39.4753Lng : -0.375692
0 m
1 year

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris