Already registered ? Log in
Monte da Facha

Monte da Facha


Después de dejar atrás la playa de Balarés con su historia industrial a la sombra de los pinos, retornamos al trayecto de la ruta de senderismo Camiño da ribeira (PR-Gr 148) que nos lleva hacia lo alto del monte de A Facha. Conforme los pasos o las pedaladas si van haciendo más duras, el esfuerzo se compensa por las vistas que se abren al mar. La villa y la bahía de Corme al fondo, la isla de A Estrela y las bateas de mejillones vuelven a recordarnos que este trayecto forestal entre pinos, robles, castaños y otras flores silvestres discurre en paralelo a la ría de Corme y Laxe.
Más abajo está el Puntal o Pedra da Facha. Este era el lugar donde los vecinos vislumbraban a las flotas enemigas encendiendo una hoguera para prevenir a la población de una temida invasión. Los vecinos recogían en seguida ganado y pertenencias, escondiéndose en los montes hasta que pasaba el peligro.
El camino continúa hacia la aldea de Gondomil, donde se aprecian muestras de arquitectura tradicional, y hacia la Pedra da Serpte, un curioso símbolo pagano cristianizado en el que se ve un relieve con la forma de este reptil en su base.

Lat : 43.2478Lng : -8.94741
0 m
3 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris