Already registered ? Log in
Flora y fauna del estuario del Anllóns

Flora y fauna del estuario del Anllóns


En los distintos ambientes que se encuentran en este espacio: juncales, extensas playas, dunas y acantilados, viven también otras especies animales en peligro de extinción como los chorlitejos patinegros. Descubrirás también especies como el ánade azulón, el ostrero, la garceta común, la cerceta, la garza real, el pato cuchara común, el zarapito real o el cormorán grande.
Según vayas andando fíjate en el islote que se levanta en medio del estuario, es la isla de dos  Cagallóns, un importante hábitat para aves autóctonas y migratorias, terrestres o marinas. El estuario del Anllóns es un importante lugar de tránsito a nivel ornitológico, por eso su protección como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Aquí paran especies que realizan rutas migratorias desde Europa, Asia, África e incluso América del Norte. Hay especies que llegan a volar 11.000 km sin cesar. Los pescadores también suelen venir hasta aquí para coger cebo.
¡Sube hasta el observatorio ornitológico y echa una ojeada alrededor! Más adelante, desde el alto de las dunas también tendrás una excelente panorámica de la zona.

Lat : 43.2408Lng : -8.92297
0 m
3 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris