Already registered ? Log in
Xuncal pequeno. Estuario del Anllóns

Xuncal pequeno. Estuario del Anllóns


La unión del río Anllóns y del océano Atlántico forma un medio muy productivo y con gran disponibilidad de alimento para la fauna que aquí habita. Se denomina estuario del Anllóns o ensenada de A Ínsua. Protegido con las figuras LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Costa da Morte de la Red Natura 2000 y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Costa da Muerte Norte, abarca una extensión de 1.145 ha.
La ruta de senderismo Camiño da ribeira (PR-G 148) llega a este punto después de cruzar el malecón -un dique de tierra y piedra-, el conocido como malecón de O Couto y las marismas donde crecen plantas tan interesantes como la espartina, las cañas, la espadaña, etc. Desde el “Xuncal pequeno”, cerca del lugar de Currás y de O Couto, el camino siegue hasta el observatorio ornitológico que ves de frente. En este punto, este sendero entronca con la ruta Pondaliana.

Lat : 43.2451Lng : -8.91819
0 m
3 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez ici