Already registered ? Log in
Ponteceso

Ponteceso


Ponteceso es la capital municipal de este ayuntamiento y, junto con Corme, son los núcleos de población más importantes del territorio. Es además punto de inicio de las dos rutas integradas en la iniciativa de dinaminzación turística "Ponteceso. Os Camiños do Mar": la ruta Camiño da Ribera y la ruta Pondaliana. La primera de ellas es una ruta de senderismo homologada por la Federación Galega de Montañismo con el nombre PR-G 148 y une a capital municipal con Corme por la ribera. La segunda es una ruta literaria un homenaje al poeta Eduardo Pondal y recorre varios de los lugares de los que habla en su obra.
En los menos de 20 kilómetros de costa que separan Ponteceso de la punta del Roncudo encontrarás una perfecta síntesis de algunos de los ecosistemas más interesantes del litoral atlántico europeo. Este pequeño tramo de costa, con un nivel de conservación excepcional, te permitirá conocer hábitats y paisajes originales donde tomar lecciones de ecología, geomorfología, zoología y botánica, sin olvidar en ningún momento el aprovechamiento que el ser humano le ha dado a estos lugares, caracterizando a la cultura y las relaciones económicas locales. La sostenibilidad de los usos que sehacen en este tramo de litoral es condición sin la la cual es imposible entender el uso de lo mismo, incluso siglos antes de que el término sostenibilidad fuese acuñado.
 

Lat : 43.2425Lng : -8.90087
0 m
3 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris