Already registered ? Log in
Cannes

Cannes


Cannes fue el último de los escenarios en el que Cores fotografía a Picasso, si bien en esta ocasión el pintor malagueño aparece rodeado de otras grandes figuras de la vida cultural de la época.  En esta fotografía podemos ver a Rafael Alberti, Picasso, Luis Miguel Dominguín y Antonio Gades. La imagen es el resultado de un doble encuentro: de una parte, el propiciado por el propio Picasso para que Cores conociera a Alberti, y de otra, el propiciado por Cores para que el bailarín Antonio Gades conociera a Picasso. Dicho encuentro tuvo lugar en un restaurante chino de Cannes muy frecuentado por el malagueño y en donde se improviso una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La serie de fotografías tomadas por Antonio Cores son, por tanto, muy  valiosas al permitir conocer aspectos de los lugares y de las personas cercanas al gran artista malagueño en los últimos años de su vida. Lugares, por lo demás íntimamente relacionados con sus últimos trabajos.

Lat : 43.4622Lng : -3.81251
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.