Already registered ? Log in
Vallauris

Vallauris


El segundo escenario fotografiado por Cores fue el taller de cerámica instalado en Vallauris. El primer contacto de Picasso con la alfarería tuvo lugar en 1946 fecha en la que visita esta localidad francesa famosa por sus alfarerías. Allí conoce a Suzanne y George Ramié, fundadores del taller en el que Picasso realiza las primeras pruebas. Su interés por la cerámica le lleva a dedicarse de manera intensa a esta actividad durante los años siguientes hasta el punto de decidir trasladarse a vivir a la propia Vallauris. Entre las numerosas fotografías tomadas por Cores en el taller de Madoura, destacan la realizada en el piso superior del taller en la que se establece un doble juego entre la figura fotografiada por Cores de perfil y la realizada por Jaqueline Roque a mediados de los años cincuenta, y que figuró siempre en el salón principal de cada casa de Picasso hasta su muerte.

Otra instantánea interesante es aquella en la que podemos ver a Picasso bajo el cartel de Éditions Picasso, iniciativa empresarial  creada en colaboración con el matrimonio Ramié que posibilitó la reproducción en ediciones limitadas de algunas de las creaciones del artista a precios asequibles para el gran público. Así mismo se pueden ver distintas imágenes de la parte superior del taller que en ocasiones se aprovechaba para realizar exposiciones, y en las que se pueden ver colgadas distintas obras del artista malagueño.

Lat : 43.4622Lng : -3.81251
0 m
2 years

Be the first to comment !

By going on your visit, you accept the use of cookies improving your navigation. Click here to know more. You can also refuse personalized ads.