Already registered ? Log in
Museo de Antibes

Museo de Antibes


Las fotografías de esta exposición son resultado de la iniciativa de la galería Vértice de Oviedo de editar en octubre de 2007 una selección de las fotografías que en 1966, Antonio Cores realizó de Picasso en distintos escenarios. El encuentro fue propiciado por Luis Miguel Dominguín, amigo del fotógrafo y del pintor.

En Antibes, Antonio Cores fotografía a Picasso en el  Museo Picasso,  así denominado desde 1966, cuando el Ayuntamiento decidió rebautizar el  Castillo Grimaldi, sede del mismo con ese nombre. Según relata Cores, Picasso siempre se refería a él como “su museo” al ser el primero que se le dedicó en vida.

En esta sala podemos contemplar distintas  imágenes  de su  visita  al museo destacando, especialmente,  las  tomadas  junto a:

Cabeza con moño  de 1931, escultura de su compañera sentimental Marie –Therese Walter, en la que como dice  Werner Spies “ la cabeza parece desplegarse lentamente. Nariz y frente se funden en una sola imagen a la que una voluminosa cabellera contrapuntea”.  De esta obra, donada por Picasso al museo en 1950, existen otros originales en el Museo Picasso de Paris, y en el MOMA.

El Minotauro¸ realizado en lana y seda, a partir del collage realizado en 1928, por las Manufacturas de los Gobelinos en 1935. Donado al museo en  1950 por Marie Cuttoli, coleccionista, amiga y presidenta fundadora de la Sociedad de Amigos del Museo de Antibes.  Durante el recorrido por el museo, Picasso explicaba todas las obras y de ésta en concreto Cores recuerda que contó que su origen estaba en el sueño en forma de pesadilla que siguió a una corrida a la que acudió en 1928 en Arles. “Angustiado por la lucha entre toro y torero, Picasso se levantó rápidamente de la cama y en mitad de la noche realizó el diseño”.

Espagne
Lat : 43.4622Lng : -3.81251
0 m
2 years

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez ici