Already registered ? Log in
image utilisateur
/ 1 year
Museo del Vino de Requena

Museo del Vino de Requena


El Museo del Vino de Requena se ubica en la calle Somera, considerada como una de las calles más antiguas y nobles de la ciudad. En ella se establecieron algunos de los Treinta Caballeros de la Nómina del Rey. Concretamente está situado en el llamado Palacio del Cid que, según cuenta la leyenda, se edificó en el siglo XV sobre el solar de lo que fuera residencia del Cid en Requena. Dicen los antiguos romances que aquí tuvo lugar el encuentro de Rodrigo Díaz de Vivar con el rey Alfonso VI para concertar las bodas de sus hijas con los Infantes de Carrión. Leyenda o no, lo cierto es que el Cid estuvo en Requena en el año 1089, como recogen las crónicas de la época.
El edificio es una construcción gótica, que aparece citado por primera vez en la documentación del Archivo Municipal en el testamento de Luis Pedrón de 1659 y posteriormente en el Catastro del Marqués de la Ensenada en 1752.
En la fachada principal destaca la portada con arco de medio punto adovelado y un blasón en relieve de la familia de Los Pedrón, que le confiere al edificio un aire señorial. Su fisonomía interior se ha adaptado a los diferentes usos que tuvo a lo largo de los siglos y, después de años de abandono, fue restaurado en 2005.
Tras la rehabilitación del inmueble, llevada a cabo por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, actualmente, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Requena y del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, se ha convertido en Museo del vino.

Espagne
Lat : 39.4848Lng : -1.102
0 m

Be the first to comment !

En poursuivant votre visite, vous acceptez l'utilisation de cookies permettant d'améliorer votre navigation. Pour en savoir plus, cliquez iciJ'ai compris